Símbolos Parroquiales

SIMBOLOS PARROQUIALES DEL GADP «PUCAYACU» 

BANDERA

Descripción de Escudo

VERDE: Salud y Naturaleza

El verde representa también juventud, la esperanza y la nueva visa, pero también representa la acción y lo ecológico y gracias a Dios somos bendecidos con una fauna extraordinaria con bosques maravillosos estamos rodeados de una diversidad infinita flora.

AMARILLO: Resplendor, altivez y Riqueza

Simboliza al Sol, la virtud teologal de la Fe, ademas de cualidades como, la nobleza, riqueza, generosidad, esplendor, caballerosidad. En nuestra tierra tenemos la fortuna de contar con un maravilloso sol, con gente muy altiva y feliz, es por ello que este deslumbrante color no podia faltar en la gama de colores.

ROJO: Sangre, Amor y Vida

Este color lo he querido proponer con mayor énfasis ya que hace honor nuestro nombre Puca = Rojo que es lo que nuestros ancestros nos dejaron por herencia el gran Pucayacu, por su particularidad de teñirse nuestro estero la Revesa de rojo en los inviernos debido al barro y arrastre de materiales.

DESCRIPCIÓN GRÁFICA: La Bandera de la parroquia Pucayacu es de 1 metro de ancho por 2 metros de largo, consta de 5 franjas. La franja superior e inferior son de color verde y tiene una dimensión de 20 centímetros, cada una, la siguiente franja es de color amarillo y tiene una dimensión de 10 centímetros, la franja central es de color rojo y tiene una dimensión de 40 centímetros, la siguiente franja se repite el color amarillo con una dimensión de 10 centímetros, el escudo en la mitad.

ESCUDO

DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO:

 

HIMNO A LA PARROQUIA

 

 

Visitas
052375
Tu dirección IP : 44.223.39.67
FanPage
Mapa de la Parroquia