Festividades

FESTIVIDADES DE LA PARROQUIA “PUCAYACU”

P1050231

La parroquia celebra dos principales fiestas religiosas cada año, el 29 de junio se festeja la fiesta de San Pablo de Pucayacu en honor al patrono de la parroquia (San Pablo), en el mes de diciembre se festeja la fiesta al Niño Jesús, donde priostes y familias católicas celebran con mucha devoción su nacimiento los mismo que aportan para el desarrollo de un programa religioso y deportivo.

La fiesta religiosa está segregada a San Pablo, mantiene la presencia de Priostes, lo que implica muchas responsabilidades y también una cohesión de agnados y cognados. Importante es para sus habitantes ya que incluso en la navidad nombran priostes. Por otro lado guardan las costumbres y celebraciones de semana santa, finados, carnaval.

En cuanto a los recintos, Choaló acostumbra la fiesta religiosa campesina el 24 de septiembre por la Virgen de las Mercedes. Sandomo el 21 de noviembre en honor a su Patrona la Virgen del Quinche, La Argentina celebra en la Navidad y San Ramón el 30 de agosto. En todas estas fiestas se observa muy claramente el sincretismo religioso. La mezcla de lo sagrado y lo profano es vital para el sostenimiento cultural de los recintos y de la propia Parroquia. Finalmente la pelea de gallos y los toros se hace muy significativa en estas sociedades de premontano.

Visitas
020848
Your IP Address : 44.192.70.216
FanPage
Mapa de la Parroquia